taller5 arquitectos

Por su particular punto de vista respecto a la arquitectura y el diseño han sido   invitados y seleccionados a participar en diversas actividades, dentro de las que destacan: Seleccionados en 2006 por la revista obras de grupo Expansión como una de las “10 Promesas” de la arquitectura mexicana y en el año 2011 reciben el premio “10 Despachos” Forjadores de Talento, otorgado por el mismo Grupo Expansión. Seleccionados por el Museo Franz Mayer y la empresa circulo cuadrado en los años; 2010, 2012, 2014, y 2016 dentro de los 100 mejores arquitectos de México.

Mención de Honor recibida en el año 2013 en el concurso por invitación de la firma italiana STANZA; Seleccionados en este mismo año por la marca italiana “ELICA” dentro de los cinco despachos de arquitectura para diseñar prototipos de sus productos y Convocados también este mismo año para diseñar junto con 18 oficinas de arquitectura del país un prototipo de vivienda para el proyecto BORDOS100, ubicado en las inmediaciones del Tiradero de Basura Neza II del municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, estado de México (Proyecto promovido por el Arq. Marcos Betanzos y CONACULTA) Fundadores del colectivo; Epicentro Creativo, el cual busca promover la arquitectura, el diseño y las artes aplicadas en el Bajío.

NUESTROS COLABORADORES

Su trabajo ha sido publicado y reconocido por diferentes medios impresos y electrónicos a nivel Nacional e Internacional. Han sido Catedráticos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad De LaSalle, Universidad Iberoamericana y en el ITESM campus León, conferencistas invitados en varias Universidades de Arquitectura y en diferentes foros de  Diseño.

 

Arq. Octavio Arreola Calleros

Nace en Guadalajara, Jalisco en el año 1967 radicando en la Cd. De León Gto.  Desde 1980. Estudió  Arquitectura en la Universidad  Iberoamericana, Plantel León. Colabora con varios talleres de diseño y construcción hasta 1992 año en que inicia su trabajo independiente como socio fundador de taller5 arquitectos. En el 2001 participa en el Workshops Diseñando la Nueva Era organizado por la fundación Vitra/G. Pompidou, en Boisbuchet, Francia.

Ha sido miembro de varios consejos en los que destacan:  Consejo Asesor para el Concurso  Arquitectónico del Nuevo Palacio Legislativo del H. Congreso del Estado de Guanajuato, Consejo de Diseño y Construcción del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC),  Consejero del Instituto Cultural de León en la administración 2012-2015 y 2015-2018.

Ejerce como catedrático en el Tec de Monterrey campus León y en la Universidad De La Salle, ha sido conferencista invitado en varias universidades, desde el área de arquitectura y en diferentes foros de diseño de Interiores.

 

Arq. Elisa Lerma García de Quevedo.

Nace en la ciudad de León Guanajuato en 1968. Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, Plantel León. Durante sus estudios es seleccionada para representar a la UIA en el primer encuentro nacional de estudiantes  de arquitectura (ASINEA) logrando una mención de honor, obteniendo su titulación por grado de Excelencia Académica.

Durante este periodo participa en sociedad con varios talleres de diseño y construcción hasta el año 1992, año en que participa como socia fundadora de taller5 arquitectos en donde continúa desarrollando proyectos arquitectónicos y de interiorismo.

Su obra ha sido publicada y reconocida por diferentes medios nacionales e internacionales. Catedrática invitada por la UIA y Miembro del consejo de curaduría y selección del premio Prisma desde el año 2013 a la fecha.

contacto

taller5@taller5.com.mx
T. (477)  7185477 y 7733277

 

Luis Lozano 309, Col. Panorama 
León, Guanajuato.  CP 37160  MEXICO

síguenos